Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Software SaaS y su aplicación en las clínicas de salud

El concepto de software SAAS y su aplicación en TRABEM

El modelo de software SaaS es un servicio por el que tu clínica solo paga por los servicios de ese software que se utilizan. El uso de un software adaptado es muy diferente de una clínica a otra, pero un software SaaS de múltiples funciones, como el de TRABEM, está pensado para que cualquier tipo de clínica de salud, con independencia del número de pacientes o empleados, disponga de todas las herramientas digitales, desde la promoción o el marketing a la contabilidad, que usted pueda necesitar, y siempre utilizando las funciones que usted necesite en ese momento, así que con el concepto SaaS, solo se paga por ese servicio.

Qué es un software SaaS

Desde hace unos años, el concepto SaaS (Software as a service) es un software orientado a la gestión empresarial ,pero que ahora los hay de múltiples tipos, y solo se paga por las funcionalidades que se usan. Generalmente, este tipo de software tienen una arquitectura de de módulos que pueden funcionar de manera independiente, y es el profesional el que utiliza esta modularidad para escoger que funciones necesita y pagar por ellas.

SaaS quiere decir Software as a Service, es decir, un un programa informático convertido en un servicio o servitizado. Entonces, desde esta óptica, la idea no es crear una utilidad de precio cerrado, por la que se paga licencia, sino que se desarrollan una serie de módulos que componen una herramienta completa, pero el cliente solo contrata y paga los módulos que va a utilizar en su clínica para desempeñar su trabajo diario.

TRABEM y el desarrollo de un software SaaS

TRABEM es una herramienta SaaS para la gestión completa de clínicas y empresas relacionadas con la salud, que incluye la gestión económica y financiera, contable, el marketing de atracción de clientes (Marketing Inbound) y la automatización de muchos de los procesos. Cada clínica o centro tiene necesidades únicas, debido a su propia idiosincrasia, como a su especialidad médica. Una clínica dental necesita un odontograma digital, sin embargo una clínica de fisioterapia necesita modelos de anatomía. TRABEM dispone una herramienta completa de software médico general, ademas de muchas adaptaciones a la disciplina que se utilice en la clínicas.

Además de las particularidades de las clínicas, TRABEM dispone de de toda una gestión del negocio, KPI, flujos de caja, contabilidad, facturación, recepción, agenda, comunicación con pacientes, marketing,…, Todo ello de forma modular y permitiéndote crecer cuando lo necesites.

Las ventajas de un software SaaS como TRABEM

  • Solo se paga por el tiempo que se utiliza. No hay pago de licencias.
  • Elige lo que necesitas. Según los módulos que necesites y el numero de usuario, pacientes y disciplinas, puedes configurar tu plan.
  • Trabajar en cualquier lugar y dispositivo. ¿No estas en tu negocio y tienes que comprobar tu agenda? Puedes hacerlo desde tu app de manager.
  • Cambia, reduce, amplia, crece según vaya pasando sin ataduras ni corsés. 
  • TRABEM Personalizado. TRABEM ofrece la posibilidad de ser la imagen de tu empresa.
  • Puedes escalar tu negocio. ¿Necesitas mas espacio, otra clínica en otra ciudad?, tendrás estas opciones de inmediato
  • Seguridad y mantenimiento o actualizaciones…¡Olvídate!. La nube mas segura del mundo se ocupa de eso.
  • Cumplimiento de la RGPD. En el sector salud es especialmente sensible como tratas los datos y TRABEM se ocupa de TODO.

Una herramienta para cada clínicas y especialidad.

Una de las barreras más importantes en la trasformación digital de las clínicas de salud se trataba de que era muy difícil de contar con herramientas especificas. Las herramientas de gestor económico y financiero, agenda online o incluso el marketing online estaban disponibles, pero no había módulos específicos para clínicas medicas enlazado con todo esto y con un flujo concreto y adaptable a las necesidades del sector salud. 

Con TRABEM hemos creado un software de gestión general para el sector salud, y además hemos desarrollado diferentes herramientas para adaptarnos a las peculiaridades de las clínicas especializadas. 

Es nuestro interés máximo que las tareas que a diario se realizan en una clínicas de digitalicen y automaticen. Con TRABEM no solo trabajas mas rápido sino que TRABEM trabaja por ti gracias a las automatizaciones que aplica en muchos casos.

Y solo pagas por lo que usas, si no necesitas la contabilidad, no la contratas, o si necesitas un odontograma, lo tienes, Nosotros personalizamos el software para que todo sea mas fácil. Nuestro departamento de desarrollo e I+D esta continuamente desarrollando mas módulos y funcionalidades de automatización para que TRABEM sea un pilar importante de tu crecimiento. 

Si quieres saber más sobre como TRABEM puede ayudarte solo contacta con nosotros.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad