Control de pacientes mediante un software médico
El control de los pacientes mediante un software médico es uno de los elementos más importantes que se requieren para garantizar una productividad adecuada en una clínica sanitaria. Permite un mejor flujo de trabajo en general y facilita el control, el seguimiento y la supervisión adecuados del historial clínico de cada paciente. Además, puede ayudar a mejorar la atención al paciente mediante el seguimiento de su evolución y la garantía de que recibe los tratamientos y medicamentos necesarios.
Además, al controlar la facturación y la programación de citas, puede ayudar a garantizar que los pacientes sean facturados con precisión y que las citas se programen de forma eficiente. Al gestionar todos estos aspectos, la clínica puede funcionar con mayor fluidez y ofrecer una mejor atención a sus pacientes.
La importancia del control de pacientes en una clínica de salud
Por supuesto, el control de los pacientes no es lo único importante en una clínica sanitaria: la calidad del personal, el equipamiento y otros recursos también son fundamentales para ofrecer una buena atención. Sin embargo, el control de los pacientes es uno de los cimientos sobre los que se construye una buena clínica, y es esencial para garantizar que todo lo demás funcione correctamente. Al hacerse cargo de su propia atención médica, los pacientes pueden contribuir a garantizar que reciben el mejor tratamiento y servicios posibles de su clínica. Gracias a un sistema de gestión de pacientes actualizado y personalizado, le ayuda a ocuparse de muchas cosas, como las citas y los medicamentos. Además, está automatizado y hace gran parte del trabajo por usted.
Las soluciones digitales para el control de pacientes
El control de los pacientes es uno de los elementos más importantes que se requieren para garantizar una productividad adecuada en una clínica sanitaria. Permite un mejor flujo de trabajo en general y facilita el control, el seguimiento y la supervisión adecuados del historial clínico de cada paciente. Además, puede ayudar a mejorar la atención al paciente mediante el seguimiento de su evolución y la garantía de que recibe los tratamientos y medicamentos necesarios.
Esto es aún más importante en las emergencias, cuando todos los historiales de los pacientes deben estar disponibles inmediatamente.
Operaciones como éstas son costosas y requieren una gran inversión de recursos y tiempo. De hecho, la mayoría de las soluciones para la gestión de los datos de los pacientes siguen basándose hoy en día en procesos en papel que pueden perder rápidamente su eficacia. Esto ha nos ha llevado a desarrollar soluciones de gestión digital que les permitan organizar y controlar mejor su flujo de trabajo y que proporcionen un mecanismo eficaz para llevar el control de la historia clínica de cada paciente. Y lo que es más importante, que permita a la clínica concentrarse en lo que importa: ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.
TRABEM – Solución digital para la gestión de pacientes
La aplicación TRABEM fue desarrollada para que, además, al controlar la facturación y la programación de citas, puede ayudar a garantizar que los pacientes sean facturados con precisión y que las citas se programen de forma eficiente. Al gestionar todos estos aspectos, la clínica puede funcionar con mayor fluidez y ofrecer una mejor atención a sus pacientes.
Cómo ya hemos comentado, el control de los pacientes no es lo único importante en una clínica sanitaria pero constituye una de los factores de mejora de esta más importantes en el desarrollo de la misma. La automatización de procesos y el control de los datos en la nube permiten una mejoría en el día día que repercutirá en la buena marcha de la organización.
Recordatorios y soluciones para pacientes
Un sistema de gestión de pacientes es una forma estupenda de llevar el control de los historiales médicos de sus pacientes. Le permite centrarse en lo que importa: ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. La aplicación TRABEM ha sido desarrollada precisamente para ocuparse de todo eso. Además, al controlar la facturación y la programación de citas, puede ayudar a garantizar que los pacientes sean facturados con precisión y que las citas se programen de forma eficiente. Al gestionar todos estos aspectos, su clínica puede funcionar con mayor fluidez y ofrecer una mejor atención a sus pacientes.
Las ventajas respecto a los registros físicos
Una desventaja importante de los registros en papel sobre los analógicos es que ocupan un espacio físico, lo que significa que no pueden ser duplicados o reproducidos sin que el original esté presente. Además, como el papel se deteriora con el tiempo, no es posible acceder a la información de los registros antiguos de la misma manera que se puede acceder a la información de los archivos digitales. Esto significa que los registros en papel sólo son útiles para el almacenamiento a corto plazo, mientras que los archivos digitales pueden almacenarse indefinidamente. Por último, los expedientes en papel no son accesibles de forma inmediata desde cualquier lugar; deben ser recuperados desde el lugar físico en el que están almacenados.
Si estás interesado en saber cómo digitalizar tu clínica, contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionarlos de forma segura. ¿Cuál es el problema que más te preocupa?.