Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

5 ventajas de un software para clínicas en la nube

Los software en la nube cada vez están más extendidos en todos los sectores. Su versatilidad e integraciones tecnológicas con otras soluciones hacen de este software la mejor alternativa de gestión, también para las clínicas de salud. Aunque existen muchas ventajas a la hora de contar con un software para clínicas en la nube, en nuestro blog te contamos 5 que harán de este software algo imprescindible en tu práctica clínica diaria.

Si bien la especialidad de la clínica puede variar, e incluso el tamaño, lo cierto es que en pleno 2022, la gran mayoría de las empresas (y también las clínicas de salud) están recurriendo en su mayoría a los softwares en la nube para gestionar sus negocios y no quedarse atrás. 

Y es que lo que hace algunos años podría parecer impensable, hoy en día es una realidad, más en tiempos de pandemia cuando el teletrabajo y la movilidad han llegado para quedarse. La conectividad y la flexibilidad hoy en día debe ser máxima, y un software para clínicas en la nube representa muchas ventajas. En este artículo te contamos 5 de ellas. 

Software para clínicas en la nube: datos seguros

Los datos dentro un software en la nube se almacenan de forma segura. Lo mismo ocurre cuando se interactúa con ellos a través de internet, algo que no siempre sucede cuando tenemos los datos en nuestro ordenador o en un servidor local de nuestra clínica. 

Además de la seguridad, la conectividad y el acceso a los datos en tiempo real son las grandes ventajas de trabajar con un software en la nube. 

Es cierto, a veces nos puede fallar la conexión a internet, pero la red de redes se ha convertido en un recurso esencial, y actualmente es fácilmente accesible y disponible desde múltiples fuentes como smartphones, tablets, cafeterías o incluso parques o lugares públicos. Actualmente existen pocos lugares en los que no podamos disponer de una conexión a internet de calidad, por lo que las ventajas superan con creces los inconvenientes de una eventual caída de la red. 

¿Qué significa esto para una clínica de salud? Pues que no solo nuestros datos estarán almacenados en centros de última generación, sino que además, estos datos estarán accesibles para poder acceder, consultar, y en definitiva, trabajar desde cualquier lugar. 

En definitiva, conectividad total en cualquier momento, para cualquier práctica y desde cualquier sitio, ¡así es la nube! 

Centro de datos de AWS

Una herramienta más del trabajo diario que ahorra tiempo.

Nuestros ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o las tablets forman parte de nuestra vida diaria, y también de nuestro trabajo. Gracias a un software clínico en la nube podremos trabajar sobre la marcha desde cualquier dispositivo. 

¿Y cuál es la principal ventaja? Sin duda, el ahorro de tiempo y la disponibilidad. Un profesional sanitario con una apretada agenda, sin duda, agradecerá poder mantenerse conectado mientras viaja o realiza otras tareas. En definitiva, ganar tiempo. 

Actualizaciones de software constantes

A diferencia de un software de escritorio, donde las actualizaciones deben producirse de forma manual, un software para clínicas en la nube se actualiza y mejora periódicamente. Cuando se lanza una nueva actualización, está automáticamente disponible para todos los usuarios del software. 

Quizás hayas notado cambios de diseño o nuevas funcionalidades en tu red social favorita o en alguna aplicación, y esto ocurre sin tener que instalar o actualizar nada manualmente. Simplemente, al iniciar sesión, las actualizaciones y las mejoras están ahí. Lo mismo ocurre con los software en la nube: las mejoras son constantes. 

Otra ventaja para el profesional sanitario es que no tendrá que perder el tiempo en actualizar el software de su consulta. Es la nube y es simple. 

Con un software para clínicas en la nube ahorrarás dinero

Migrar los datos a la nube supondrá un ahorro, ya que no será necesario en costosos servidores locales, hardware u ordenadores de última generación para ejecutar software que, por lo general, son bastante pesados. 

Acceder a u n software en la nube únicamente requiere de un dispositivo capaz de acceder a internet como puede ser un portátil, una tablet, un smarthphone… ¡y una conexión a internet! 

Y no nos olvidemos de que los servidores locales también tienen un alto coste de mantenimiento, reparación y respaldo (copias de seguridad) si queremos tener nuestros datos a salvo ante cualquier imprevisto. 

Mayor productividad, ahorro de dinero y datos más seguros

Seguridad y datos

Precisamente, los datos y su seguridad suelen ser una de nuestras preocupaciones más latentes cuando hablamos de software en la nube. 

Aunque todavía hay personas escépticas (y es comprensible), ha quedado demostrado que la nube es mucho más segura que los servidores locales que son susceptibles a fallos, problemas de hardware, virus o pérdidas de datos. 

Un software en la nube sería comparable a un viaje en avión: es la forma más segura de gestionar los datos, gracias también a los altos niveles de encriptación. 

Trabem es un software en la nube diseñado por personas que trabajan directamente en clínicas de salud, y aunque solo una de las ventajas que te hemos contado en este artículo ya sería suficiente para decidirte por este tipo de solución, en Trabem cuentas con estas 5, y muchas más que puedes descubrir solicitando una demostración gratuita. 

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad