Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Beneficios de la cita médica online para tu clínica

Ofrecer un servicio de cita médica online a través de internet supondrá un importante impulso para tu centro médico. En este artículo te contamos por qué no puedes dejar la oportunidad de implementarla en tu consulta.

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, los pacientes esperan cada vez más que el sector sanitario les brinde soluciones fáciles a la hora de agendar sus consultas, además de una atención de alta calidad.

La posibilidad de programar una cita médica en nuestro software de gestión TRABEM de forma telemática, permite a los pacientes solicitar citas con solo unos pocos clics desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet: un ordenador, tablet o teléfono móvil. 

Las citas online son una de las tecnologías más populares y necesarias hoy en día en cualquier tipo de servicio, incluso el público. También en el sector de la atención médica incluidos los hospitales. Además de la visión de futuro que traerá muchos beneficios. 

BENEFICIOS DE LA CITA MÉDICA ONLINE PARA UNA CLÍNICA DE SALUD

Aumento de nuevos pacientes

Las personas hacen cada vez menos llamadas telefónicas y utilizan más aplicaciones como WhatsApp. Lo mismo ocurre a la hora de reservar una cita médica: los pacientes prefieren hacerlo a través de aplicaciones o a través de internet.

Incluso en algunos casos, los pacientes pueden sentirse avergonzados al llamar por teléfono o contar su problema por esta vía a un desconocido. 

Puede ser por vergüenza a la hora de realizar la llamada, o simplemente por comodidad, pero lo cierto es que los pacientes se suelen sentir más atraídos por aquellos servicios que brindan citas previas online. Esto les da la libertad de reservar la cita directamente, sin tener que llamar a alguien que no conocen .

La cita médica online, reduce los espacios vacíos para las citas

Al utilizar un servicio de cita previa online, es mucho más probable que los huecos se completen con más facilidad. 

Esto es un gran beneficio, ya que los huecos vacíos en nuestras agendas, al fin y al cabo, pueden ser una pérdida de ingresos. Para los pacientes, es una gran ventaja porque les permite reservar citas para el mismo día, o para el día siguiente rápidamente. 

La posibilidad de reservar una cita a la hora que mejor le conviene al paciente es una gran ventaja para personas con escasa disponibilidad o problemas de horarios, facilitando la conciliación. 

Disponibilidad las 24 horas

Sin un sistema de cita previa online, los pacientes solo podían reservar citas durante el horario de apertura de una clínica. Sin embargo, con un sistema de citas online, estas pueden reservarse en cualquier momento del día o de la noche, cualquier día de la semana. 

Nuestros pacientes pueden verificar la disponibilidad de un profesional y hacer la reserva en el momento que más les convenga, lo que les permite planificar sus horarios de manera más cómoda y eficiente. 

Gestión más eficaz de la información 

Los softwares para la gestión de pacientes con un módulo de cita previa online hacen que el procesamiento de la información sea mucho más eficiente. 

Los datos de la cita previa están incorporados a la ficha del paciente en nuestro software en la nube, lo que nos permite consultar, guardar, actualizar y administrar cualquier tipo de información con solo unos clics, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos. 

Más oportunidades para el marketing digital 

Otro de los beneficios del uso de la programación de citas online, y la gestión de la información, es el poder solicitar datos como números de teléfono o direcciones de e-mail a nuestros pacientes. 

Como resultado, podemos llevar a cabo campañas promocionales, acciones de fidelización o simplemente, realizar confirmaciones de cita a través de e-mail o sms, con lo que también aumentaremos la tasa de asistencia, o incluso lleguen a la consulta pacientes referenciados por otros pacientes. 

Reducción del trabajo administrativo

Por último, no nos podemos olvidar de la reducción del trabajo administrativo para el personal de recepción que conllevan los servicios de cita previa online. 

Si tenemos en cuenta tareas de facturación, llamadas telefónicas, organización del flujo de trabajo, recepción de pacientes, el disponer de un servicio de cita previa online puede suponer un alivio en la carga de trabajo, y la reducción de los tiempos de espera de los paciente que acuden de forma presencial a la consulta. 

El personal de recepción tendrá más tiempo disponible para dedicarse de una forma más excelente a los pacientes, y que así tengan una experiencia más positiva, liberando tiempo de tareas que pueden ser automatizadas. 

En definitiva, el uso de sistemas que permitan una programación de citas online a través de internet, ofrece una amplia gama de beneficios, tanto para los pacientes, como los profesionales sanitarios y el equipo que forma parte de la clínica. 

Mejor servicio, más calidad, previsibilidad del trabajo, y sobre todo, el aprovechamiento que nos brindan las TIC para mejorar en el servicio y no quedarnos atrás. 

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad