Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Juan Celdrán, Presidente de Trabem Health, participa como ponente en ‘Futuribles’, el nuevo proyecto de Innovación organizado por Prensa Ibérica y La Opinión de Murcia.

La ronda de eventos que pasó este viernes por el Hotel Nelva de Murcia, también tiene otras ciudades como parada: Málaga, Barcelona o Galicia, y un total de 11 ciudades programadas.

Transformación Digital, un término que cada vez está más presente en nuestro tiempo. Y buena prueba de ello ha sido el evento ‘Futuribles Murcia’, celebrado este pasado viernes 4 de marzo, y organizado por Editorial Prensa Ibérica y La Opinión de Murcia.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras fue el encargado de la apertura institucional de un evento que sirve para analizar, junto a autoridades y expertos en el sector, el presente y el futuro de la innovación tecnológica, no solo en Murcia, si no en todo el país, ya que, en total, serán 11 las ciudades que acojan este circuito. 

Juan Celdrán, Presidente de Trabem Health participaba en la mesa redonda ‘Desde Murcia para el mundo’, hablando de las empresas murcianas, y la visión positiva que se tiene de ellas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

“El empresario murciano siempre se ha percibido de una manera muy dinámica, no solo en España, sino en Europa y en la gran mayoría de lugares del mundo como una persona capaz, emprendedora, e innovadora comentaba Celdrán. 

“El sector primario nos ha sostenido en la época de pandemia, haciendo que el PIB de la región bajara mucho menos que en otros lugares, porque precisamente aquí se producía y se exportaba, y esto también se traslada al sector de las tecnologías. Somos empresas muy colaborativas a la hora de desarrollar tecnologías, de encontrar nichos de negocio y exportar esa tecnología. Hay muchas oportunidades no solo en España, sino en otros mercados como el americano o el asiático”. 

Juan Celdrán, Presidente de Trabem Health: “El empresario murciano siempre se ha percibido de una manera muy dinámica, no solo en España, sino en Europa y en la gran mayoría de lugares del mundo”

Y es que, pese a las limitaciones generales en la atención a la I+D+i, la Región ha tenido un relevante incremento en inversión en relación al año pasado, situándose entre las de mayor crecimiento. Esa es una de las claves que destaca este evento y que el propio director del proyecto ‘Futuribles’ define como un boom tecnológico que la región y sus empresas quieren aprovechar. 

Formar, retener y atraer el talento

Pablo Artal, Fundador de la empresa de base tecnológica Voptica apuntaba que es clave contar con unas buenas estructuras de captación de talento para tener un buen futuro, ya que uno de los problemas que existen en la actualidad es el capital humano: “formar, retener y atraer a los mejores en un entorno de competición permanente es de vital importancia. Vamos a cuidar de nuestros chicos, vamos a formarlos y a retenerlos para evitar que se vayan a Shangay o California”. 

En las ponencias también participaban Eduardo de San Nicolás, Jefe Estratégico de Soltec, Guillermo Mas, Director de Innovación de AGBAR, Jose Antonio López Olmedo, Decano del COGITTRM, José Manuel Grau, Director Territorial de Telefónica, Joaquín Gómez, Director del INFO, Luis Miguel Pereguín, Gerente de RITEC, Mario Carabaño, Socio de Consultoría de Sector Público y Transformación Digital de Grant Thornton, y Remedios García, Directora General de la Consejería de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, además de Francisco Marín, Director del Proyecto Futuribles, y Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Gobierno de España. 

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad