Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Atención al paciente y la importancia de un CRM medico

Funciones de CRM sanitario para la atención al paciente

Podría preguntarse: “ ¿Por qué es importante el CRM para la atención al paciente? ”. En esta sección, hemos enumerado los beneficios de CRM en la atención paciente y cómo las funciones de CRM de atención al paciente pueden marcar una gran diferencia en la gestión de sus hospitales.

Gestión de base de datos

El software de gestión de pacientes tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento de las operaciones comerciales y la gestión de pacientes. Cuando su registro de paciente se administra de manera eficiente con la máxima seguridad, es un hecho que está a la mitad del camino para lograr la tasa de satisfacción deseada. Esto se debe a que los registros médicos son documentos valiosos y es inaceptable si la seguridad de los registros se ve comprometida.

Con un sólido sistema de CRM de atención al paciente, los hospitales pueden preocuparse menos por las brechas de seguridad y el acceso de terceros. Nuestro software de clínicas permite a sus equipos de atención al paciente administrar una base de datos todo en uno que comprende incluso la información más pequeña relacionada con un paciente en particular. Estos registros están archivados de forma ordenada y pueden ubicarse fácilmente en cualquier momento sin ningún esfuerzo manual.

Uno de los beneficios más comunes de CRM es su capacidad para brindar soluciones a múltiples problemas desde una sola plataforma. Además, los niveles de acceso detallados impiden el acceso solo por parte de los empleados autorizados al tiempo que evitan que otros vean información específica. Por ejemplo, puede configurar el acceso solo para que un empleado en particular edite los registros de clientes. Esto permitirá que otros solo vean los registros pero no los editen.

Existen varias leyes en todo el mundo que rigen la seguridad de la información del paciente y, por lo tanto, es vital elegir el mejor CRM para la atención al paciente para evitar cualquier problema legal.

Servicio al Paciente

El servicio al paciente es otro aspecto importante del funcionamiento de una empresa. La calidad del servicio al paciente se puede evaluar a través de las interacciones con los equipos de soporte y ventas. Mientras que el equipo de soporte y el equipo de ventas pueden asegurarse de que ofrecen un servicio óptimo. Cabe recordar que hay otros factores que se ejecutan en segundo plano y que determinan la calidad del servicio prestado.

Imagínese, sus pacientes tienen una simple consulta sobre cómo programar una cita. En este caso, a menudo esperan obtener una solución inmediata en lugar de esperar en la cola. Si su equipo proporciona una solución instantánea, entonces el servicio se considera excepcional. Sin embargo, si su equipo de soporte está ocupado con otros pacientes, entonces es un problema.

Para superar esta molestia, los equipos médicos pueden utilizar un sistema de gestión clínica que simplifica el proceso completo.

Herramientas de colaboración

Cuando administra un hospital, la comunicación es un departamento clave al que debe prestar atención. Debido a que los pacientes normalmente se comunican para concertar una cita, consultar la disponibilidad o realizar alguna consulta. En todos estos casos, los canales de comunicación actúan como puente.

Hoy en día, el sistema telefónico no es la única fuente de comunicación en los hospitales. Hay chats en vivo, servicios de mensajería de texto, correos electrónicos y otras herramientas de comunicación que pueden impulsar su clínica de salud. Cuando sus equipos cuentan con las herramientas adecuadas, puede notar una enorme mejora en la tasa de satisfacción.

TRABEM  tiene varias herramientas de colaboración como correos electrónicos, calendarios, notas, automatización de llamadas, chats en vivo, documentos y muchas más que integran su sistema de comunicación. Este es uno de los principales beneficios de CRM en la industria de la salud. Los hospitales también deben aprovechar esta función de atención al paciente digital para un mejor alcance y mejorar la tasa de retención.

Portal del Cliente

Según un estudio, alrededor del 70% de las personas esperan que el sitio web de una empresa incluya una aplicación de autoservicio. Esto ayuda a los clientes y visitantes a encontrar información por sí mismos y a ahorrar el tiempo de espera para comunicarse con el equipo de soporte adecuado. El servicio al cliente combinado con el autoservicio también ayuda a los equipos de soporte a realizar sus tareas más rápido.

El sistema médico CRM de TRABEM ofrece un portal exclusivo de servicio al paciente que permite a los pacientes interactuar sin esfuerzo directamente con el equipo adecuado. El portal del paciente también permite a los visitantes reservar citas y realizar un seguimiento de la disponibilidad de los espacios. Los pacientes pueden rastrear fácilmente sus tickets y encontrar soluciones instantáneas.

Además de esto, los hospitales también deben asegurarse de que los sitios web tengan las respuestas a las preguntas frecuentes que más hacen los pacientes. Al tener respuestas disponibles, los equipos de soporte podrán concentrarse en tareas más urgentes.

Los portales de autoservicio también reducen la carga de los equipos de soporte que tienen que manejar interacciones que no están destinadas a comunicarse con ellos. El portal de servicio detallado también ofrece un nivel de acceso de seguridad al que no pueden acceder aplicaciones de terceros.

Funciones de CRM sanitario

  • Servicio de mensajería
  • Información de pacientes segura y organizada
  • Agenda
  • Control de almacén y personal
  • Facturación y cobro
  • Informes

Conclusión

Si bien este blog cubre las características comunes de CRM de atención al paciente, existen otras características del software CRM como la administración de equipos, la administración de tareas, la administración de proyectos y la administración de datos de proveedores. TRABEM es una solución CRM 360 que tiene todo lo que su empresa necesita para administrar sus hospitales y clínicas sin problemas.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad