Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

¿Qué es una consulta híbrida? Presencial y por videollamada

Las consultas híbridas se han puesto muy de moda. Por un lado, por los tiempos de pandemia, y por otro lado, por los avances tecnológicos que ya nos dejan las TIC. 

Las consultas híbridas, aunque ahora están en auge, no son algo nuevo. De hecho, están reglamentadas por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2005. 

Las consultas híbridas suponen: 

  • Innovación de la atención médica, haciendo que prime la calidad. 
  • Mejor servicio al paciente. 
  • Mayor productividad
  • Mejor ejercicio profesional

¿Qué beneficios tienen las consultas híbridas?

Las consultas híbridas, lejos de ser algo transitorio, han llegado para quedarse y ya forman parte de nuestro día a día, ya que cuentan con numerosos beneficios. 

  • Reducen los riesgos en el contacto físico: todavía en tiempos de pandemia, y aunque la gravedad de los casos del Covid-19 está en descenso, todavía son necesarias medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Con las consultas híbridas contribuimos a reducir los riesgos que implica para los profesionales de la salud el contacto directo con los pacientes. 
  • Mejorar los costes de los servicios: ahorraremos en costes como los de protección personal de todo el equipo, de los pacientes y acompañantes, y de atención y esterilización de las áreas. Además, también se pueden reducir otros costes derivados de la apertura de consultas. 
  • Aumento de la productividad de nuestra clínica, con lo que obtendremos mayores beneficios asociados a las consultas virtuales. Este tipo de consultas, si bien tienen un coste más bajo, cuentan con un mayor valor. 

Cómo Trabem Software te ayuda en las consultas híbridas

Contar con un software que integre la gestión de las consultas presenciales y las consultas virtuales representa un gran valor para la clínica, y los profesionales que integran el equipo. 

  • Las consultas se agendan e integran con la agenda presencial de la clínica, no produciéndose duplicidades y consiguiendo un perfecto funcionamiento del centro. 
  • No son necesarios el uso de programas o integraciones externas. El paciente recibe por SMS o correo electrónico el link para acceder a su videoconsulta, haciendo mucho más fácil la conexión. 
  • El pago de las videoconsultas se realiza online, haciendo posible el envío automático del link para realizar el pago con plataformas como Stripe, o integraciones bancarias. 
  • Mejor relación con el paciente, ahorrando desplazamientos innecesarios para consultas de carácter leve. 

Las consultas híbridas son, en definitiva, un excelente aliado para la profesión clínica. Gracias a ellas, podemos combinar las consultas virtuales y presenciales, se seguimiento, de urgencias o de segunda opinión, con lo que nuestra atención sanitaria y hospitalaria se verá reforzada. 

De igual forma, la productividad y la rentabilidad de nuestro centro aumentará con pacientes que de otra forma no podrían ser atendidos. En definitiva, esto hará que tengamos mejores resultados. 

Con Trabem Software contarás con un sistema de gestión que te permitirá gestionar tanto las consultas presenciales como las virtuales de forma totalmente integrada y personalizada

Puedes probar ahora nuestro sistema solicitando una prueba gratuita. Un asesor se pondrá en contacto contigo para contarte todo lo que Trabem puede hacer por ti.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad