Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Software para clínicas de cirugía plástica: ventajas de un software especializado

En el sector de la cirugía plástica es muy importante la planificación de procesos y el uso de herramientas especializadas, así como el uso de un programa de gestión diseñado para el sector de la salud y la cirugía plástica. 

Con Trabem Software podrás controlar cada una de las áreas de la clínica, de forma unificada, más sencilla y práctica. 

¿Cómo mejorar la organización de tu clínica de cirugía plástica?

Contar con un software especializado en clínicas de cirugía estética y plástica ayuda a administrar mejor cada proceso, realizar un correcto seguimiento de los pacientes, evitar errores y automatizar muchas tareas. 

Esto se traduce en una mejor y más precisa organización del trabajo y una mejor toma de decisiones, además de un ahorro de tiempo y dinero. 

La cirugía plástica trata temas muy importantes que requieren mucha concentración y responsabilidad por parte de los cirujanos, ya que se ocupan, entre otras cosas, de reconstruir anomalías o malformaciones congénitas, causadas por un accidente o una enfermedad. 

Por ello, en este sector, es mejor no dejar nada al azar y optimizar al máximo el tiempo disponible, mediante una agenda de citas médicas muy bien planificada, y ofreciendo un servicio de atención al cliente de máxima calidad para dar a cada paciente el tiempo justo y la dedicación que necesitan para afrontar este tipo de procesos, ayudándoles a sentirse más cómodos, tranquilos y seguros. 

¿Cuál es el propósito de Trabem Software?

El objetivo de este software de gestión para clínicas de cirugía estética y plástica es mejorar la productividad como empresa y llevar a cabo una mejor gestión de pacientes y citas, consiguiendo los objetivos laborales de la forma más inteligente posible. 

Es una respuesta integral que cubre las necesidades de este sector y permite obtener herramientas y recursos innovadores: 

  • Gestiona la sala de espera virtual, pudiendo asignar citas para cada paciente, sincronizando la agenda de cada profesional médico con los pacientes que tiene que ver. 
  • Acceso a la historia clínica de los pacientes, para conocer de primera mano la situación de cada paciente y realizar un seguimiento personalizado, gestionando la documentación relacionada con los pacientes que queda almacenada en la nube. 
  • Todo desde una única herramienta, teniendo en cuenta la normativa de protección de datos. Además de controlar la gestión de las citas, podrás realizar notificaciones automáticas por SMS, WhatsApp y correo electrónico. 

¿Cuáles son las ventajas de Trabem software para clínicas de cirugía estética y plástica?

  • Un CRM para cirugía plástica y reparadora que te permitirá ofrecer un trato más personalizado a los pacientes, haciendo un seguimiento cuidadoso de cada uno, realizando campañas segmentadas con las que podrás informar a pacientes concretos sobre los servicios de la clínica, teniendo en cuenta lo que les puede interesar. 
  • Recetas electrónicas que se pueden imprimir o enviar a un dispositivo móvil fácilmente, ahorrando tiempo y papel, y facilitando las cosas para el paciente, a la vez que simplificamos las tareas administrativas. 
  • Seguimiento y acompañamiento del paciente. Una vez realizada la cirugía y dado de alta, podremos realizar un seguimiento para observar su evolución y saber si todo va bien. 
  • Mejora la comunicación con los pacientes, así será más fácil hacer realidad la telemedicina que aporte valor añadido a la clínica. 

Historia clínica completa

Con Trabem Software irás un paso más allá en la historia clínica del paciente. Podrás definir las preguntas que quieres hacer en el cuestionario de salud. Lo podrás crear a tu gusto y editarlo con cada paciente si fuera necesario. Toda la información queda vinculada a la ficha del paciente.

Imágenes de antes y después

Las “imágenes de antes y después” comparativas son imprescindibles para las clínicas de cirugía plástica. Con Trabem puede almacenar múltiples imágenes de antes y después desde varios ángulos y asociarlas a su tipología, así como con cada sesión de tratamiento.

Podrás comparar varias imágenes a la vez. Además, Trabem cuenta con algoritmos incorporados de compresión automática y cambio de tamaño para garantizar que las imágenes se optimizan correctamente de forma automática. 

Telemedicina integrada

Las videollamadas no requieren de ningún software especial ni integraciones adicionales. Los pacientes simplemente hacen clic en el link que les llega por correo electrónico o SMS para unirse. Tampoco se requieren inicios de sesión. Podrás activar los pagos en línea para cobrar la consulta online y enviar recetas electrónicas al finalizar.

Gestión de consentimientos

Garantiza un fácil cumplimiento de los consentimientos con Trabem Software. Podrán estar predefinidos o personalizarlos según cada caso. Se firman digitalmente y se almacena de forma segura en la nube de forma encriptada asociado a la ficha del paciente. 

¿Por qué usar un CRM para cirugía plástica y reconstructiva?

El software clínico es la ayuda más acertada para cualquier clínica de cirugía plástica que quiera conseguir una gestión más eficiente de cada uno de sus procesos y controlar la gestión de citas médicas y pacientes, al mismo tiempo que un control detallado de la facturación y también de la contabilidad que la empresa lleva a cabo.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad