Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Software CRM para clínicas y hospitales

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

¿Qué es un CRM de salud? ¿Para qué sirve? ¿Qué funcionalidades debe tener? En este artículo te lo contamos. 

Un CRM para clínicas y hospitales es un sistema de gestión de relaciones con los clientes, diseñado específicamente para su uso en la atención médica. Los CRM para clínicas y hospitales combinan múltiples fuentes de datos: 

Datos demográficos de consumidores y pacientes

Psicográficos

Sociales

Conductuales

Financieros

Comunicaciones integradas

Todo ello nos sirve para brindar una visión integral de los hábitos y actividades de nuestros pacientes. El objetivo principal de un sistema CRM para el cuidado de la salud es el de prestar una correcta atención a nuestros pacientes, a la vez que mejoramos los procesos internos y los flujos de trabajo. 

¿Cómo puedo usar un software CRM para clínicas y hospitales para promover el compromiso y la lealtad con los pacientes?

Un CRM de atención médica crea una visión holística de cada paciente y de la atención médica. Gracias a esa visión, podemos crear unos perfiles 360 grados para personalizar el alcance y la comunicación mediante el envío de una variedad de mensajes centrados en el consumidor, basados en sus preferencias, como consejos de bienestar, recordatorios de citas, notas de seguimientos, o informes de salud, entre otros. 

Para enriquecer aún más los conocimientos disponibles para personalizar el viaje del paciente, un CRM de atención médica debe integrar toda la información y los datos de la historia clínica

La personalización de las comunicaciones, y la atención al paciente, basándonos en los datos que podemos obtener de nuestros sistemas CRM, fortalecen exponencialmente las relaciones y mejoran el compromiso del paciente con su salud. 

Cuando un paciente recibe un servicio personalizado, se sienten importantes y valiosos, ya que prefieren interactuar y sentir que sus necesidades particulares son tenidas en cuenta. 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de implementar un CRM para clínicas y hospitales? ¿Qué funcionalidades debe tener?

A la hora de implementar un software de gestión CRM en las clínicas, lo principal es detectar las necesidades de nuestro negocio y contar con una solución que ofrezca soluciones y soporte para ellas. 

Por supuesto, que nos permita gestionar nuestra agenda, y disponga de un sistema de cita online, un servicio cada vez más demandado entre los pacientes. 

Tampoco nos podemos olvidar de las integraciones de marketing, sus automatizaciones y las comunicaciones, hoy en día fundamentales para mantener brindar una buena atención y servicio. Es imprescindible que un CRM tenga servicio de e-mail marketing o funcionalidades integradas de SMS y Whatsapp

Por otro lado, también es importante que el CRM sea capaz de almacenar toda la información necesaria de nuestros pacientes: informes, fotografías, notas, recordatorios, consultas, y cualquier fuente de información que pensemos, es importante para el correcto desarrollo de la atención clínica. 

Tampoco podemos olvidarnos de la gestión financiera: facturas, proveedores, stock de material clínico y cierres de cajas diarios, así como la medición de sus datos en forma de cuadros de mando o informes. 

Por último, que un CRM para clínicas y hospitales también integre la gestión de los Recursos Humanos será un valor añadido: agenda de los profesionales, bajas, nóminas, ausencias o vacaciones. Si todo está integrado en un mismo CRM el flujo de trabajo diario de todo el equipo será más productivo. 

TRABEM incorpora estas y otras funcionalidades para facilitar la práctica clínica y hospitalaria y no quedarse atrás en la transformación digital. 

Además, TRABEM cuenta con un equipo de soporte y desarrollo propio, capaz de adaptarse a cualquier necesidad particular. Porque no todas las clínicas son iguales ni todas tienen las mismas necesidades. 

¿Te gustaría ver como funciona el Software TRABEM y recibir una asesoría gratuita para tu negocio? Reserva ahora tu cita sin compromiso

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad