Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

¿Mejorar la gestión de cobros y la eficiencia en la atención médica? Ya es posible gracias a Trabem Health

Una mejor gestión de cobros y atención médica es posible. Todo el mundo sabe, o supone que lo sabe, que se pierde un cierto porcentaje de los ingresos cuando se utilizan los métodos tradicionales de recaudación de los pagos de asistencia sanitaria. Después de todo, si de forma manual dedica tiempo a  imprimir y enviar por correo varios avisos de cobro, cheques, a contabilizar y conciliar pagos, muchas cosas pueden salir mal.

¿Por qué perder el 15% con los métodos de recolección tradicionales?

¿Cuántos ingresos se pierden? Bueno, estudios realizados en la Universidad de Michigan,  estimaba que «los proveedores de atención médica y los pagadores públicos y privados incurren en costos administrativos de 300 mil millones por año«.

Si desea reducir sus costes en gestión de cobros, escríbenos para ver cómo puede comenzar.

El estudio citado anteriormente menciona que el 15% de los ingresos son incluidos como incidencias por mal procesamiento, frente a un promedio de solo un  2% para las industrias minoristas, donde los métodos de pago electrónico son mucho más frecuentes.

Sin embargo, muchas prácticas médicas continúan imprimiendo y enviando facturas por correo y cuentan con personal que se encarga de la contabilización y conciliación de los pagos.

“Los altos costos administrativos incurridos por los proveedores de atención médica se atribuyen principalmente al papeleo engorroso que requiere el manejo manual de documentos para el procesamiento de reclamos, mantenimiento de registros y procesamiento de pagos”, afirma el estudio de Michigan. «Los ahorros del sistema de pago de atención médica serían enormes si se adoptara una tasa mucho más alta de procesamiento de pagos electrónicos». Para más información de pagos electrónicos consulta el siguiente artículo de nuestro blog.

Cómo pueden ayudar los servicios de pago de Trabem en la gestión de cobros

Los servicios de pago de Trabem son un método rápido, eficiente y completamente seguro para cobrar copagos y saldos. En comparación con el uso de métodos tradicionales, su clínica puede enviar facturas y cobrar los pagos más rápidamente.

Además de ahorrar dinero en impresión y envío, puede reducir el tiempo dedicado a procesar esos pagos y eliminar los errores de publicación.

El resultado final de tres partes: mayor satisfacción del paciente, menos trabajo para su personal y una reducción en sus cuentas por cobrar.

Ventajas de Trabem Health

Una de las ventajas de los servicios de pago de Trabem Health, particularmente cuando se usa con una herramienta de registro en línea, consiste en brindar a los pacientes múltiples oportunidades para pagar o saldar antes de la visita. En muchos casos, el personal de la oficina ni siquiera necesita solicitar pagos y puede concentrarse en brindar atención.

De acuerdo, tal vez estés convencido. O tal vez no sea su decisión, y la persona que debe tomar esta decisión está muy ocupada. Si eso es su caso,  Comparta en su oficina este articulo para que todo su equipo pueda ver cuánto tiempo, esfuerzo y dinero podrían estar ahorrando.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad