- El uso de TRABEM como CRM médico en clínicas
- Qué es un CRM corporativo
- Las funciones de CRM sanitario de TRABEM
- Un CRM digital y seguro
El uso de TRABEM como CRM médico en clínicas
El uso de plataformas digitales para la gestión es muy común tanto en empresas como en organizaciones de todo tipo. Herramientas como CRM nos permiten comenzar con la gestión de clientes, en ocasiones pacientes o clientes, para luego organizar su empresa en una plataforma basada en software que facilita nuestro trabajo gracias a sus funcionalidades como facilidades de la documentación médica entre otras.
Lo mismo ocurre con TRABEM ya que ha sido utilizado por muchas clínicas con las que hemos colaborado hasta ahora; esta variedad le permite no solo mantener registros relacionados, sino también la interactividad entre los profesionales de la salud a través de un diseño de interfaz sencillo que hace la vida más fácil al administrar los datos recopilados en diferentes puntos durante las sesiones de tratamiento
Qué es un CRM corporativo
Los CRM son organizadores digitales que ayudan a las empresas en las tres áreas más importantes de su negocio: gestión de relaciones con los clientes, ventas y marketing.
Un CRM lo ayuda a realizar un seguimiento de todos los datos de sus clientes en un solo lugar para que sea fácil para ellos averiguar lo que quieren incluso cuando se comunican con nosotros por teléfono o correo electrónico; ¡Con esta información podemos personalizar nuestros servicios de manera más eficaz que nunca.
Las tareas que acompañan a un CRM suelen estar dirigidas a personas ajenas a la empresa, en su mayoría clientes pero también se pueden gestionar pedidos.
Las responsabilidades básicas de un sistema eficaz de gestión de relaciones con el cliente (CRM) tienden a centrarse en partes externas en lugar de en las de la propia organización. Hay una excepción: es posible que tenga empleados que realicen trabajos relacionados con las ventas que necesiten acceder a datos sobre clientes / pacientes para saber qué productos o servicios son más atractivos donde las áreas geográficas pueden resultar más rentables en algunos casos; entonces esto estaría dentro de nuestro alcance.
Hoy en día, los sistemas CRM incluyen funciones y tareas orientadas a la organización interna de la empresa. Lo que alguna vez fue una herramienta corporativa para el trato con los clientes, terminó brindando ayuda tanto a los propios mecanismos internos de la empresa; muchos ahora ofrecen funciones que solo afectan a sus propios empleados sin ninguna relación o conexión con los clientes, etc.
Muchas organizaciones se encuentran en la necesidad de algún tipo de sistema centralizado que maneje las relaciones con los clientes desde el principio hasta el final, de modo que puedan reducir los costos al aprovechar los recursos humanos que se gastan solo en manejar estas pequeñas charlas una tras otra durante el trabajo diario.
En el ámbito médico, pasamos de hablar de clientes a hablar más y centrarnos en los pacientes. Pero los CRM son similares en sus propósitos básicos, pero también difieren mucho debido a cómo se usan dentro de una organización o departamento.
Los médicos (profesionales médicos) a menudo trabajan con otros proveedores de atención médica, como asistentes médicos y enfermeras, lo que puede llevarlos a sentirse abrumados por todos los aspectos relacionados directamente con el cuidado de un paciente y mucho menos de diferentes simultáneamente; esto lleva por dos caminos separados: un camino que podría centrarse únicamente en ejecutar una práctica, mientras que otro puede implicar el uso de software diseñado principalmente para la actividad general.
Con el fin de brindar una plataforma digital para la gestión de negocios y finanzas de la clínica, buscamos una aplicación que nos permita ofrecer herramientas de marketing además de acceso directo de pacientes. En particular, ha sido diseñado especialmente en torno a los procesos posoperatorios para que las personas tengan un acceso más fácil (o puedan obtener) lo que necesitan de su experiencia en el hospital, aquí.
Como información de productos sobre nuestros servicios o datos de contacto si se necesita algo más después de problemas relacionados con la cirugía, como tratamientos para aliviar el dolor, que a menudo no pueden esperar hasta después del alta del paciente, cuando todo lo demás puede comenzar a suceder por sí solo.
El CRM de TRABEM ofrece una gama de herramientas que pueden ayudarlo a organizar todas las tareas relacionadas con la gestión financiera, el marketing y el servicio al cliente de su clínica. No solo esto, sino que con TRABEM también tendrás acceso a servicios de seguimiento médico para los pacientes que lo necesiten.
Las funciones de CRM sanitario de TRABEM
TRABEM ha desarrollado una plataforma digital que integra todas las soluciones de gestión necesarias a diario. La solución es flexible y escalable, por lo que se puede utilizar en cualquier clínica u hospital del país; Nuestro objetivo era brindarles a esos centros una manera fácil de administrar la información de los pacientes y, al mismo tiempo, poder solicitar nuevos registros de otros departamentos cuando sea necesario; esto incluye todo, desde proporcionar archivos médicos (incluidas imágenes) hasta consultar los ya existentes de otras áreas de la empresa.
¿Estás cansado de pelear con archivos en papel? ¿Y si pudiéramos digitalizar todos los aspectos de su historial médico, incluidas las recetas personalizadas para usted y listas para su uso inmediato en la nube? Ahora, varios especialistas pueden acceder a esta información a la vez mientras están protegidos por las leyes de privacidad españolas que impiden que personas externas accedan a datos confidenciales.
Las funciones de marketing de TRABEM le permiten ponerse en contacto directamente con sus pacientes, ya sea a través de correos o llamadas de voz. También puede utilizar la base de datos para enviar mensajes que incluyan ofertas y campañas publicitarias.
¡TRABEM proporciona herramientas para crear una lista de correo con la que también podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio más personalizado por teléfono!
También podrás disponer de un módulo de proveedores con los que podrás realizar tus pedidos y saber, a tiempo real, lo que contiene el almacén de tu clínica en cada momento.
Respecto a las funciones financieras, TRABEM como CRM te permite utilizar los módulos de facturación, de tal forma que las facturas y los pagos queden registrados de forma inmediata, y todo ligado con la contabilidad, de tal modo que queda todo enlazado y en una misma aplicación, para que no haya que salir del entorno y todo sea mas sencillo.
TRABEM te ofrece un calendario personal para cada especialista de tu clínica. La organización de agendas y citas es importante en cualquier consultorio médico, ¡pero se vuelve aún más crucial con TRABEM! Puede organizar todas las próximas visitas al médico en línea en su plataforma, así como acceder a horarios compartidos que los miembros del equipo utilizan para realizar un seguimiento de los plazos a lo largo de sus tareas diarias; De esta manera, nunca hay dos personas tratando de averiguar qué se debe hacer cuando es necesario completarlo: todo encaja perfectamente gracias a nuestra tecnología en la nube.
Además de tener una interfaz de programación fácil donde los miembros del personal ingresan información como horarios de turnos o días libres juntos, los usuarios también obtienen visibilidad en cada cita hecha a través de registros médicos personalizados accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Un CRM digital y seguro
Al considerar un CRM, es importante considerar la seguridad que ofrece. TRABEM a modo de CRM ha construido nuestro sistema exclusivamente en la nube y no depende de ningún hardware o accesorio que pueda ser potencialmente sensible a vulnerabilidades. ¡Toda la información de su práctica permanece digitalizada para que tenga acceso en cualquier momento y en cualquier lugar con solo un clic!
Si quieres saber más, contacta con Trabem.