Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Deja que tu doctor te explique en directo por videollamada tu diagnóstico

La medicina avanza a pasos agigantados. Cada día, los avances se suceden, las consultas por videollamada de los médicos pueden convertirse en una realidad para muchos españoles.

Qué es una consulta médica por videollamada

La consulta médica por videollamada es una forma de comunicación directa con un médico o especialista desde su casa. Usted puede realizarlo desde el teléfono, las redes sociales o desde su ordenador. Cualquier dispositivo y lugar es válido.
Los beneficios de la videollamada son la inmediatez, que no hay desplazamientos (ni gastos asociados) y podremos estar seguros de no perdernos la consulta debido a viajar, horarios de trabajo, ni muchas otras situaciones que impedirían nuestra asistencia o la harán muy difícil.

El origen y la evolución de las videollamadas en las consultas médicas

Los teléfonos móviles hacen que sea realmente sencillo para todo el mundo hacer o recibir una videollamadas para realizar una consulta médica. Desde el inicio de los tiempos de las comunicaciones, en el imaginario colectivo ha estado el realizar consultas médicas a distancia, sobre todo las más rutinarias o las que requiere de poca revisión ocular por parte del facultativo.

Pero es con el avance en paralelo de los dispositivos móviles, del 4G y 5G y de las videollamadas con el protocolo WEB RTC y otros los que han permitido el auge de las videollamadas para mantener consultas médicas.
Son muchas personas y muchas clínicas y hospitales los que tienen ya la posibilidad de realizar videollamadas para resolver de forma rápida consultas médicas.

Por qué las consultas por videollamada son seguras

Con una videollamada, tu doctor puede revisar las imágenes que pertenecen a tu historial médico y compartir esos resultados con los médicos que prescriben el diagnóstico o el tratamiento. Esto significa que cualquier prescripción no tiene que ser modificada para ser compatible con el resto de los medicamentos o cuidados recibidos por el paciente. En cuanto a los protocolos tecnológicos que normalmente se siguen, como el HIPAA hacen que una videollamada para realizar una consulta médica sea realmente segura.

Conclusiones

Es probable que puedas sentirte algo nervioso o desconcertado al pensar en realizar una videollamada o después de ella, porque es normal, pero debes saber que es un método sencillo y muy cómodo de realizar la consulta médica que en la mayoría de los casos resulta en una satisfacción mayor. Cuando vuelvas a casa, intenta centrarte en lo positivo y agradecer a tu doctor por los consejos y explicaciones que te ha dado.

El software TRABEM da la posibilidad a clínicas de salud de prestar servicios de videollamada y facturación y cobro en línea de los servicios, de tal modo que podemos realizar una consulta sin desplazarnos, obtener el diagnóstico o el seguimiento del tratamiento por parte del facultativo, y de una manera cómoda y mas económica.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad