Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

¿Qué formas de pago utilizar en las clínicas de salud?

Las formas de pago en las clínicas y centros de salud.

Las clínicas de salud ofrecen a sus clientes diferentes formas de pago, así como facilidades cuando pagan por sus tratamientos.

Es fundamental contar con un control integral, que permita el seguimiento del proceso de pago en todo momento, y la información financiera actualizada de cada paciente.

El análisis de los métodos de pago incluidos en la aplicación Clínica no solo te permite controlar los tratamientos financiados, sino que también te proporciona datos basados ​​en las diferentes opciones de pago que ofreces a tus pacientes.

Control de la financiación de los pacientes

Además cada vez más clínicas ofrecen sus planes de financiación para pagar sus tratamientos.

En este caso, el pago no se realiza de una vez, sino que se establece una serie de pagos durante varios meses.

Es muy importante tener control absoluto sobre los planes de pago ofrecidos a los pacientes que incluyen cargos pagados, pendientes , cálculos de intereses, etc.

El software TRABEM le permite administrar todos sus planes de pago, y también calcula en tiempo real el estado de pago de cada paciente.

La financiación de la atención médica permite que alguien que no pague el precio total del tratamiento en una sola cuota, el débito se toma hasta completar el total.

Entre la gestión financiera de una clínica de salud, se incluyen los pagos del paciente , gracias a una adecuada como TRABEM, puedes tener una que te permita no solo calcular el estado de para un servicio, pero también protege este tipo de evitar que una persona externa acceda a esta información confidencial.

Control de métodos de pago

Para una empresa de salud , es muy importante las diferentes formas de pago que ofrece a sus clientes. Cada vez son más las posibilidades que existen para hacer pagos a empresas, muchos de estos métodos se basan en transferencias digitales seguras, que conviene gestionar correctamente.

Saber qué clientes realizan sus pagos en efectivo, por transferencia, a través de pasarelas de pago digitales, etc. Permite establecer un balance riguroso, proporcionando estadísticas de los métodos de pago que utilizan nuestros clientes.

En TRABEM te ofrecemos un análisis mediante pago con con el que podrás conocer los ingresos totales que generas por cada uno de los medios de pago ofrecidos a tus pacientes.

Si desea agregar un nuevo método de pago, puede hacerlo fácilmente. Además, cada pago que recibe se registra en el módulo de pago . por lo tanto, las estadísticas se generan automáticamente y se actualizan en tiempo real.

Gestión financiera integral para su clínica

La gestión financiera de un negocio sanitario es muy importante.. Más allá de las funciones que realizamos a diario, orientadas al manejo de pacientes, también es importante trabajar con datos económicos, lo que nos permite evaluar la situación de nuestra empresa desde la salud .

La digitalización de estos procesos permite eliminar errores contables y , además de mantener nuestros datos actualizados en todo momento. Un soporte digital como TRABEM es una solución para cualquier tipo de negocio sanitario , ya que permite módulos para la gestión económica del centro.

También es importante tener en cuenta que todo está respaldado y se puede exportar inmediatamente a su gestor, de hecho, este, tiene un menú de acceso a la contabilidad del cliente para facilitar la colaboración entre ambos. No es necesario que calcule sus saldos o flujos de efectivo, ya que se guardan y se pueden exportar automáticamente a su gerente.

Análisis financiero en TRABEM. ¿Cómo funciona?

En más análisis de métodos de pago, TRABEM incluye las siguientes funciones:

  • Balance mensual: Control de gastos e ingresos por separado. Este módulo genera un informe para para evaluar los movimientos de cada mes.
  • Análisis de proveedores: Gestión y organización de proveedores de stocks, con los que podrás conocer todo el estado del material con el que trabajas y gestionas tus pedidos.
  • Análisis de servicio: Disponga de datos estadísticos sobre las áreas que funcionan en su clínica de salud.
  • Análisis de producto: Puedes conocer el beneficio por cada producto o servicio de tu clínica y margen de beneficio.
  • Análisis de liquidación: Conozca el estado de todos los pendientes y finalizados.
  • Ticket Medio
  • Recurrencia de Ingresos

Estos análisis te permiten tener una visión general de las finanzas de tu empresa, pero también te permiten tener noticias financieras de los diferentes sectores de tu empresa.

Gestión completa de su negocio de salud en una sola aplicación

Teniendo varias aplicaciones para la organización económica de una clínica generando problemas de gestión, con TRABEM tienes una única herramienta en la que puedes organizar todos los ingresos y gastos de tu negocio, utilizando software.

Una de las ventajas de TRABEM es que tienes diferentes permisos, con los cuales puedes gestionar quién y quién puede acceder al módulo financiero.

Estos permisos son seguros y también incluyen protocolos de seguridad que evitan que personas no autorizadas accedan a la información, ya sea personal interno no autorizado de la clínica o personas externas en su centro.

La protección de los datos de su paciente es importante, pero también lo es proteger la información financiera del centro de salud , de modo que solo las personas autorizadas, incluido su gerente, puedan acceder a los datos de las finanzas corporativas.

TRABEM, software de gestión para clínicas y centros de salud

A diferencia de otros gestores de software para empresas, TRABEM está especialmente orientado a centros de salud y empresas relacionadas con el sector sanitario. La especialización del software TRABEM te permite contar con una serie de módulos generales, comunes a cualquier tipo de empresa, pero además, incluye otras opciones específicas para personas que trabajan en empresas sanitarias.

Si quieres unificar todos los procesos de tu clínica en un solo software orientado al sector sanitario, contacta con TRABEM y empieza a trabajar con un soporte desarrollado para tu empresa.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad