Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Control horario en la nube para clínicas de salud

Hace unos meses que se publicaba en el BOE la orden que regulaba el registro de la jornada laboral para trabajadores: te contamos cómo cumplir con la ley. 

La ley del registro horario establece como obligatorio hacer el control horario de los empleados, algo similar al control de asistencia, pero ¿qué dice esta ley?

  • Es obligatorio que las empresas cuenten con un registro horario de sus empleados, sea cual sea su jornada. 
  • El registro debe almacenarse durante 4 años. 
  • Debe estar disponible también para empleados y sindicatos. 
  • Los empleados y los sindicados deben conocer mensualmente las horas extras realizadas. 

Son los puntos más destacados de una ley, que obliga a incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de todas las personas que trabajan en una empresa u organización, a fin de evitar abusos laborales, o fraudes por no pagar o compensar las horas extras. 

Sanciones

No cumplir con la Ley del Registro Horario incurre en una grave infracción que conlleva multas de entre 600 y 6000 euros, por lo que, el control de horas trabajadas es una tarea que importa en gran medida por las consecuencias que puede acarrear. 

Sabiendo todo esto, ¿cuál sería la mejor forma para llevar un control horario?

Lo ideal es recurrir a sistemas que permitan realizar un correcto registro horario, con las máximas garantías y con el menor esfuerzo posible. 

Métodos como las horas para el control horario, si bien pueden sacarnos del apuro, posteriormente requerirá de una gran labor administrativa a fin de contabilizar, cuadrar, poner a disposición de los trabajadores la información y archivar. 

Lo mismo puede ocurrir con las hojas de Excel. Si bien, el procedimiento  es mucho más limpio que con las hojas físicas de papel, al final estaremos trabajando con un sistema manual que requerirá de la intervención humana para poder obtener los datos. El recuento de horas seguirá siendo manual. 

¿Cuál es la mejor solución para el control horario y cumplir con la ley?

Trabem Software es un software CRM + ERP para la gestión integral de clínicas de salud, ¿qué quiere decir esto? Que con Trabem podrás gestionar todos los flujos de tu clínica desde una única plataforma, también los flujos de RRHH y control horario, por lo que dispondrás de toda la información de forma actualizada desde cualquier dispositivo y lugar. 

El registro horario de Trabem Software te permitirá prevenir el abstentismo laboral y cumplir con la ley. Trabem se encarga de registrar las entradas y las salidas de los trabajadores mediante el uso y el manejo del software. 

Además, gracias al control horario, aumentará la productividad de tu equipo, obteniendo reportes y estadísticas de las horas trabajadas de cada trabajador, optimizar los procesos de trabajo y mejorando la toma de decisiones. 

Control horario en clínicas mediante reconocimiento facial

Otra de las posibilidades que integra Trabem es la posibilidad de realizar el control de presencia horaria en tu clínica mediante reconocimiento facial. Con un pequeño dispositivo, parecido a una Tablet, instalado a la entrada de la clínica o en la sala de descanso de los trabajadores, podremos identificar su entrada y salida, y obtener otros datos interesantes basados en algoritmos de inteligencia artificial, con los que podremos conocer, por ejemplo, el estado de ánimo del trabajador, si ha descansado bien, o se encuentra estresado. 

Todos los datos obtenidos, bien sea mediante las conexiones al software, reconocimiento facial, u otros sistemas igualmente integrables a Trabem como la biometría, quedan almacenados de forma encriptada en la nube para siempre, o durante el tiempo que estimemos oportuno, cumpliendo además con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales

¡Cumplir con la ley de control horario en tu clínica de salud no tiene por qué ser complicado! En Trabem software te lo ponemos muy fácil ¿Quieres ver nuestro software? Escríbenos a info@trabem.es 

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad