Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

¿Cómo se gestionan los cobros en una clínica de salud?

Para el buen funcionamiento de una clínica a lo largo del tiempo y el cumplimiento de los objetivos fijados, es necesario una correcta gestión de cobros a fin de evitar futuros inconvenientes o fallos que ocasionen un atraso no deseado en la marcha de la empresa. Para ello, a continuación, te dejamos una serie de ventajas y funciones que TRABEM resuelve en la gestión de pagos de una clínica.

La gestión de cobros en una clínica de salud con TRABEM

La gestión de cobros es una herramienta básica para una clínica sanitaria, con TRABEM dispones de varios recursos para controlar todos los pagos de tus pacientes de forma automática. 

En esta ocasión, vamos a repasar todas las funciones de TRABEM relacionadas con la gestión de cobros.

La gestión de cobros y el análisis de caja

Dispones de un completo análisis mensual, con el que organizar todos tus cobros de una manera sencilla. 

El cálculo mensual es automático, TRABEM se encarga de agrupar todos tus cobros del mes, mostrando el saldo total.

Otra de las funciones del módulo de cobros de TRABEM es la segmentación de pagos, también de forma automática podrás comprobar el volumen de pagos en efectivo, tarjeta o transferencia. 

El análisis de caja mensual te permite visualizar rápidamente todos los cobros que se han realizado a tu clínica mes a mes, además se genera de manera automática. Todos los datos de tu caja se pueden exportar, o pueden ser enviados directamente a tu gestor.

Agenda de cobros automáticos

Todos aquellos cobros que hayas anotado en agenda, aparecerán automáticamente una vez hayan sido realizados.

En TRABEM queremos ayudarte con la gestión de cobros de tu clínica, por eso hemos desarrollado herramientas con las que no tienes que preocuparte por introducir datos, todos los pagos anotados se almacenan automáticamente, de una forma segura y confidencial.

Trabaja con un módulo de gestoría personalizado

Muchas clínicas médicas cuentan con los servicios de una gestoría para cuadrar sus cuentas, en TRABEM hemos desarrollado un módulo en el que se almacenan tanto los pagos, como cualquier movimiento financiero de tu empresa. Este módulo es personalizable y todos los datos que necesites llegan de manera automática.

Mensualmente, las conclusiones del módulo de gestoría son enviadas a tu gestor automáticamente.

Cobros pendientes o atrasados

Además de los pagos ya ejecutados, en TRABEM también dispones de un módulo de cobros pendientes y morosos. 

Un centro de salud debe controlar los cobros pendientes, por eso nuestro software dispone de una herramienta específica para pacientes con pagos pendientes.

Otra de las opciones que también puedes manejar es el registro de pagos parciales. Si ofreces la posibilidad de financiación y pago a plazos, podrás gestionar todas las cuentas de tus pacientes de la manera más sencilla. 

Gestión de cobros en la nube con TRABEM

Toda la información referente a los pagos de tus pacientes queda guardada de manera segura y confidencial en la nube, para que puedas acceder a tus datos de cobros cuando lo necesites.

Últimos Artículos

Control horario en la nube para clínicas de salud

Con la entrada en vigor de la nueva ley relacionada con el control horario, todas las empresas quedan obligadas a tener una supervisión de las entradas y salidas en la jornada de todos sus trabajadores. Te contamos cuál es la mejor manera.

Estrategias SEO para posicionar tu clínica

Recogemos en este artículo algunas de las clave principales para empezar a gestionar la estrategia SEO de posicionamiento en buscadores de tu clínica o centro hospitalario a modo de resumen y con algunas herramientas gratuitas para que puedas ver la mejor opción adaptable al contenido de tu negocio.

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad