Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Formas de pago clínicas: ¿cuáles tengo que ofrecer?

Ofrecer alternativas de pago sea cual sea nuestro pago es una de las claves de crecimiento: también en las clínicas de salud.

Hoy en día, en todo tipo de establecimientos, también los e-commerce, ofrecen distintas fórmulas de pago a los clientes que van más allá del pago en efectivo. Conocerlas y saber que puedes aplicarlas en tu clínica supondrá un impulso para crecer en número de pacientes y también en ingresos.

¿Cuál es el método de pago preferido por tus pacientes?

Sea cual sea el método de pago en clínica preferido por tus pacientes, con un potente cuadro de mandos como el que ofrece Trabem Software podrás conocer en cuestión de segundos, qué métodos de pago funcionan mejor en tu clínica para potenciarlos.

PAGO EN EFECTIVO

Los pagos en efectivo sin duda son los pagos de toda la vida que ya conocemos. Como principal ventaja encontramos en que no es necesario el pago de tasas o comisiones por su utilización.

En contra, los pagos en efectivo están limitados por ley a 1.000 € por lo que si el importe del pago es superior, no podrás llevarlo a cabo y tendrás que utilizar otros medios electrónicos.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Es un medio de pago conocido mundialmente y muy seguro. La clínica dispone del dinero de forma inmediata en la cuenta bancaria y no es necesaria la manipulación de dinero en efectivo, o tener que realizar desplazamientos para ser depositado en una cuenta bancaria.

Entre sus desventajas encontramos que en ocasiones las tarifas que pueden aplicar algunas entidades bancarias para los pagos con este método pueden ser elevadas, aunque actualmente, al ser un medio tan extendido no es habitual.

FINANCIACIÓN

Las financiaciones cada vez están más extendidas, también en el sector de la salud. Este tipo de pago ya está disponible en casi todo tipo de negocios.

La financiación representa una fórmula ideal para que cualquier tipo de negocio aumente sus ventas y los clientes puedan planificar sus compras con libertad. Supone una potente herramienta de marketing, una ventaja competitiva frente a otros competidores y sin duda, atrae clientes.

En contra, algunos procesos de financiación pueden ser bastante engorrosos, haciendo de ello un proceso lento.

Trabem Software cuenta con una potente integración con las financieras de tu elección, en la que con tan solo introducir los datos del paciente, se realiza el estudio de viabilidad en tan solo 60 segundos.

PAGO A DISTANCIA

A veces puede ocurrir que un paciente deje tratamientos pendientes de pago, o sea necesario realizar adelantos a cuenta para la reserva o inicio de determinados tratamientos o servicios, como la reserva de quirófanos.


Ya no es necesario que el paciente se desplace hasta la consulta para realizar el abono de estas cantidades. Mediante el envío de un link de pago mediante SMS o WhatsApp el paciente puede realizar estos pagos mediante tarjeta bancaria.

La comisión es similar al del pago mediante datáfono en nuestro centro médico, y es una transacción totalmente segura e inmediata.

TRANSFERENCIAS

Es un medio de pago en clínicas que, gracias a los medios de pago digitales, cada vez goza de menos éxito. Como punto positivo, este medio de pago suele estar exento de comisiones para ambas partes. Por contra es lento (puede tardar varios días en llegar) requiere de mucha información (20 dígitos, titular de la cuenta…) y es anulable.

Estos medios de pago son los más extendidos en prácticamente cualquier negocio, también en el sector de la salud, y tenerlos correctamente integrados con tu software de gestión facilitará el crecimiento de tu clínica, fidelizando a tus pacientes y aumentando los ingresos.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad