Uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales sanitarios que gestionan clínicas de salud es la gestión de las mismas. Y es que a veces resulta complicado compaginar la especialidad profesional con la gestión administrativa de la clínica.
Atender a los pacientes y brindarles el mejor servicio, pero también velar por nuestro negocio y aumentar su rentabilidad ¿Cómo hacerlo? En Trabem software te ayudamos a hacerlo con nuestro software de gestión.
Controla los pagos de los pacientes
Con Trabem software es muy fácil llevar el control de los pagos de los pacientes de una forma rápida, fácil y sencilla.
De un vistazo podrás:
- Saber si un paciente tiene cuotas pendientes.
- Las consultas a las que ha asistido y los pagos que ha realizado.
- Generar e imprimir facturas con solo un clic.
Así podrás llevar un correcto control de los pagos de tus pacientes y que no se pase ¡ni uno!
Controla el stock de la clínica
Mantener una correcta salud del stock de nuestra clínica es una de las claves para ahorrar y contener los gastos.
Con Trabem Software podrás, fácilmente:
- Dar de alta nuevos productos
- Realizar inventarios
- Realizar entradas y salidas de productos
- Controlar la fecha de caducidad y los lotes.
- Almacenar facturas y albaranes, y asociarlos a los pedidos, productos o proveedores.
- Gestionar los pagos a proveedores e incidencias.
Además, Trabem Software cuenta con un sistema de alertas que te avisará cuando un producto llegue al umbral de stock definido como ideal y mínimo.
Controla los pagos a proveedores
La gestión de proveedores a veces suele ser algo caótica, pero con Trabem Software siempre tendrás a mano todo lo que necesites.
Podrás gestionar tus proveedores con fichas individualizadas en las que podrás incluir, además de su información fiscal, otros documentos como contratos, facturas, o albaranes, y también reflejar condiciones especiales, descuentos, y cualquier información relevante para la gestión con el proveedor.
Controla los pagos a tus profesionales, su asistencia y su tiempo libre.
Tanto si trabajas con personal propio, como con profesionales independientes, controlar los pagos de facturas o nóminas será muy fácil.
Cada profesional tiene una ficha personal en la que se almacenan todos los datos de Recursos Humanos, también los pagos, liquidaciones o nóminas.
Además, esta ficha personal permite también realizar un correcto registro de asistencia conforme a la ley, y realizar la configuración de vacaciones o tiempo libre. De esta forma, podrás cuadrar con antelación la agenda de tu clínica y saber en cada momento, con qué profesionales cuentas.
Haz un seguimiento de tus pacientes
Gracias a la Inteligencia Artificial y al Big Data, Trabem Software optimiza tus bases de datos para que puedas hacer un correcto seguimiento de tus pacientes y saber.
Con esta información podrás realizar campañas de e-mail marketing personalizadas para determinados segmentos de pacientes, enviar comunicaciones, recaptar pacientes con presupuestos sin aceptar, y otras muchas acciones
Revisa indicadores
Los indicadores te darán información relevante sobre tu negocio y podrás optimizar los recursos, y en consecuencia, mejorar la rentabilidad. Con Trabem, verás, de un vistazo:
- Indicadores sobre el ticket medio.
- Relación de ingresos y gastos.
- Relación de presupuestos entregados, aceptados y rechazados.
- Ventas por profesional.
- Número de clientes activos
Y otros muchos indicadores que podrás personalizar en el cuadro de mandos de Trabem.
¿Qué ventajas tiene para mí clínica contar con un software que me ayude a gestionar los ingresos y los gastos?
La principal ventaja la de poder optimizar los ingresos y gastos de tu clínica de una forma fácil y sencilla, a la vez que mejoras su rentabilidad sin descuidar la atención al paciente.
La gestión económica es solo una de las piezas que te ofrece Trabem Software para mejorar la productividad de tu clínica. Si quieres conocerlas todas, puedes visitar nuestra página de funcionalidades.